• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Calibrador del émbolo de jeringa

 

Especificación

SyringePumpCalib 191Cardinal Health, es fabricante de dispositivos médicos y suministra sistemas de bombas de infusión a hospitales. Una característica crítica de la bomba es la detección automática del bloqueo u 'oclusión' que puede detener el suministro del medicamento al paciente. Esto se presentará como una concentración de la presión excedente detrás del émbolo de jeringuilla, detectable por un sensor de presión integrado que supervisa la oclusión.

Los parámetros seguros de presión están pre-programados en el sistema antes de que sea utilizado, y una alarma se acciona en caso de que se excedan éstos parámetros. Por lo tanto, es vital que el sensor tenga precisión para asegurar la detección prematura de la oclusión, y garantizar que se suministra la dosis exacta al paciente. Así que, Cardinal Health, necesitaba una herramienta con la cual ejecutar calibraciones regulares del sensor que monitorizaba la oclusión.

 

Solución

Ateriormente, la empresa llevaba a cabo estas calibraciones con dinamómetros analógicos pero esta solución no proporcionaba el nivel exigido de precisión.

Cardinal Health trabajó con Mecmesin en el desarrollo de un equipo de ensayo de oclusión diseñado a medida, que comprendía un dinamómetro digital CFG 100N con una fijación especial diseñada para encajar cómodamente el fondo de la jeringa. Este equipo, portátil y robusto, ha sido muy útil para esta aplicación, permitiendo mejorar la seguridad del paciente.

 

Sistema

  • Equipo para ensayo de 'oclusión' diseñado a medida, basado en un dinamómetro digital CFG 100N.

 

Testimonio

' La calibración del sensor de presión es clave para monitorizar el funcionamiento de la oclusión de los dispositivos  médicos de  Cardinal Health de modo preciso. Tener una herramienta de calibración precisa, repetitiva y fiable es esencial para nuestros clientes y nuestro personal. Mecmesin Ltd. nos ha suministrado consejo experto en cuanto a diseño, muestras de producto y estrategias de ensayo para asegurarse de que Cardinal Health alcanzaba sus aspiraciones.'

 

Justin Gyer, Jefe de Ingeniería, Cardinal Health

 

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger