• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo a compresión de pelota de tenis

 

Especificación

Tennis-ball-test

La Federación Internacional de Tenis (ITF) solicitó a  Mecmesin oferta para un proyecto de sustitución de su  obsoleto sistema de ensayo 'Stevens', utlizado para medir la fuerza necesaria para aplastar una pelota de tenis. La especificación se desarrolló consultando con la ITF para poder ofrecer una máquina completamente automática y neumática. Era necesario que cada pelota fuera 'ejercitada' antes de comenzar el ensayo.

 

Solución

Cada ensayo consistía en tocar la pelota y posteriormente comprimirla a una distancia fijada y almacenar la fuerza en ese punto. La pelota era luego rotada 90° por las mordazas neumáticas. El ensayo se repetía hasta que la pelota era ensayada en sus tres extremos. Entonces, la pelota era devuelta al carro, que estaba listo con la siguiente pelota a ensayar.

El software PCM se utilizó para crear un programa de ensayo a compresión 'paso a paso'. Los ingenieros de Mecmesin trabajaron con una empresa especializada, SMC para desarrollar los controles neumáticos. El sistema de SMC interactuaba con el software a tracción/compresión de PCM para proporcionar el control de las mordazas neumáticas y el carro en el momento adecuado de la rutina de ensayo. Una vez completado el ensayo, el software PCM ofrecia análisis Pasa/No pasa y un sencillo informe estadístico. La especificación de este ensayo está oficialmente registrada como método de ensayo TB03/02 de la ITF.

tennis-ball-compression-pic

Suministrado a:

Federación Internacional de Tenis (ITF)



We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger