• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo a tracción de circuitos flexibles soldados

 

Especificación

El cliente es fabricante de sistemas de frenado de vehículos pesados de mercancías, autobuses y camiones. Esto implica la fabricación de circuitos impresos (PCB), circuitos flexibles soldados, cable plano, film delgado, conexiones soldadas y conectores. Para revisiones de control de calidad, el cliente quería monitorizar la fuerza de retención de sus productos.

 

 

Solución

Mecmesin suministró a esta compañía un sistema diseñado específicamente, capaz de ensayar repetidamente circuitos soldados para establecer su fuerza de retención. El sistema consistía en un sistema de ensayo controlado por consola MultiTest 1-x, una célula de carga 100N, una mordaza de cuñas, un plato para posicionar las muestras, un plato superior para sujetarlas y una fijación.

 

 

El PCB se coloca en el plato de posicionamiento, para evitar que la muestra se mueva durante el ensayo. El plato superior con la muestra se pone por encima de la parte ranurada del PCB sobre el plato inferior. Los circuitos flexibles se cortan, de este modo se pueden colocar a través de los agujeros del plato superior y fijados con la mordaza de cuñas para ejecutar el ensayo a tracción.  Antes de que comience el ensayo, la sujeción se mueve a una posición correcta con el fin de asegurarla. Entonces, se inicia el ensayo a tracción y la fuerza se muestra en la pantalla  LCD del MultiTest 1-x.

 

Antes de implementar el sistema, la empresa ejecutaba los ensayos utilizando gran equipamiento de laboratorio. Las compactas dimensiones del sistema Mecmesin, las fijaciones creadas a medida y fáciles de utilizar y la transferencia automática de datos suponen que el cliente ahora puede llevar a cabo revisiones de control de calidad de modo rápido y sencillo en sus áreas de producción.

 

Sistema

  • MultiTest 1-x (Sustituído por el MultiTest 1-xt)
  • Célula de carga 100N XLC
  • Mordaza de cuñas
  • Plato de posicionamiento específico, sujeción para las muestras, y plato se sujeción

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand