• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo a tracción en film de polietileno

 

Especificación

Eurofilm Mantzaris S.A. es un fabricante líder de film de poliestireno utilizado en embalaje y en aplicaciones de agricultura. Se pusieron en contacto con Mecmesin porque necesitaban actualizar su equipamiento de ensayos a tracción y tener una máquina capaz de determinar el rendimiento y la rotura de la fuerza a tracción y el límite de alargamiento de su film PE para asegurar que cumplia la normativa DIN 53455. Era importante que este nuevo equipamiento pudiera efectuar cálculos estadísticos automáticos y que pudiera ofrecer información retroactiva inmediata de la ejecución de cada muestra individual y de las tendencias de lote.

 

SoluciónTensile Testing_on_Polyethylene_Film

Mecmesin suministró un soporte MultiTest 0.5-i, controlado por el potente software de Mecmesin Emperor™, con recorrido extendido lo cual es ideal para el ensayo a tracción de productos muy elásticos como el film PE. El MultiTest 0.5-i se utiliza para efectuar ensayos de identificación del límite de alargamiento, fuerza a tracción y otras características de los productos de polímero con referencia a  DIN 53455. Las muestras de film PE se colocan entre dos mordazas paralelas y se estiran hasta su rotura. El MultiTest 0.5-i proporciona control automático total de todos los parámetros de ensayo y los ensayos se visualizan gráficamente en el software y muestran exactamente cuando se rompe la muestra. El software Emperor™ es capaz de registrar ambos resultados y los datos en bruto y pueden también visualizar los resultados con código de color indicando Pasa/No pasa. Eurofilm Mantzaris escogió el MultiTest 0.5-i por su precio competitivo y por su fácil utilización ofreciendo no obstante, una programación sofisticada.

 

Sistema

  • MultiTest 0.5-i (longitud de columna: 1200mm)
  • Célula de carga ILC-S 100N
  • Software Emperor™
  • Mordazas paralelas suministradas por Eurofilm Mantzaris

 

Tensile Testing_on_Polyethylene_Film2

Testimonio

“El MultiTest 0.5-i es una muy buena máquina y fiable, y el software Emperor™ ofrece grandes ventajas. Es una herramienta muy útil para este tipo de ensayos. Es completamente programable y ofrece análisis en profundidad de los resultados. Es una herramienta imprescindible para todos los que estamos involucrados, especialmente los que trabajan con plástico y funcionamiento mecánico."

Nikos Michopoulos, Control de Calidad, Eurofilm Mantzaris S.A.

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand