• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es
Touch-screen-actuation1
Touch-screen-actuation2
Touch-screen-actuation3

La pantalla táctil fijada a la mesa X-Y se presenta para la aplicación de ensayo.

Mesa ajustable X-Y

Ensayo a tracción en terminal de batería

Especificación

BMZ es uno de los mayores distribuidores Europeos involucrado en el diseño y fabricación de sistemas personalizados de baterías para aplicaciones móviles.

Como parte de su proceso de producción, BMZ, de Gliwice, Polonia, necesitaba ensayar la integridad de las soldaduras de las conexiones eléctricas fijadas en cada extremo de sus células recargables. Cada conexión está soldada en dos puntos, y BMZ necesitaba saber que ambas soldaduras se habían efectuado correctamente. Estos ensayos debían ser llevados a cabo en la planta de fabricación, cercana al área de producción.


Solución

ITA, distribuidor de Mecmesin en Polonia, suministró un soporte de ensayo controlado por ordenador modelo MultiTest 2.5-i con una célula de carga de 1000N, una mordaza de cuñas estándar de 5kN, y una mordaza personalizada para sostener las células recargables de BMZ. El soporte MultiTest 2.5-i se suministra con el potente software de ensayo de fuerzas de Mecmesin Emperor ™, el cual se utiliza para crear el programa de ensayo y almacenar y presentar los resultados.

Un punto importante para BMZ era poder visualizar un gráfico de resultados para verificar el comportamiento de las soldaduras. El software Emperor ™ puede mostrar gráficos del procedimiento del ensayo en tiempo real y se pueden emitir informes con códigos de color Pasa/No pasa, haciendo así que los resultados sean muy fáciles de interpretar.

BMZ necesitaba saber que las conexiones de las células estaban correctamente soldadas en los dos puntos, así que después de sujetar el cuerpo de la célula en la mordaza personalizada, la conexión de la célula se asegura a la mordaza de 5kN. El sofware Emperor se programó para incluir mensajes avisando al operador para posicionar la muestra correctamente, ejecutar el ensayo y preparar la muestra siguiente.

El software Emperor controla el soporte, moviendo el cabezal lentamente para encontrar el punto de contacto, como referencia, así cada muestra será medida desde la misma posición de inicio. Después de poner a cero el gráfico, el cabezal se mueve hacia arriba a una velocidad de 100 mm por minuto, sujetando la conexión de la célula con una fuerza a tracción, se rompe primero una soldadura y luego la segunda. El software Emperor ™ calcula la fuerza máxima detectada para ambas soldaduras, y puede guardar los resultados y crear informes imprimibles.


Sistema

  • MultiTest 2.5-i suministrado con el software Emperor ™
  • Célula de carga ILC-S 1000N
  • Mordaza de cuñas de 5kN
  • Mordaza personalizada protegida

Testimonio

“El MultiTest 2.5-xt es muy fiable y no hemos tenido ningún problema desde que lo adquirimos, porque es a prueba de fallos, preciso y de funcionamiento intuitivo (el software es de fácil utilización) es muy superior a nuestro antiguo sistema de control. También vale la pena mencionar el soporte post-venta de ITA, el distribuidor polaco de Mecmesin, que fue rápido y eficaz.”

Miroslaw Bratus, Coordinador de Compras.

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger