• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo a tracción para medir la fuerza de la tela de un globo

 

Epecificación

BalloonCloth1 191

Ultra Magic es el segundo mayor fabricante de globos de aire caliente del mundo. Por razones obvias de seguridad, el material utilizado debe cumplir unas normas muy estrictas aplicables a la industria aeronáutica.

Este hecho obligó a la empresa a hacer evaluaciones controladas del material utilizado en diferentes áreas de la funda del globo. Ultra Magic quería un sistema de ensayo para ejecutar ensayos de fuerza a tracción en la tela del globo.

La parte principal de la funda está fabricada en nylon, tejido con un sellador, como silicona, haciendo que sea impermeable al aire, mientras que la boca del globo está fabricada utilizando material resistente al calor.

 

Solución

BalloonCloth2 191

Mecmesin suministró un sistema de ensayo MultiTest 2.5, indicado para medir fuerzas a tracción de más de 2500N, un dinamómetro Advanced (AFG) y un par de mordazas grandes tipo pinza. Ultra Magic necesitaba hacer el mismo ensayo en diferentes tejidos y revestimientos utilizados en la fabricación de la funda.

La muestras de ensayo eran de 45 mm de ancho y 120 mm de largo. Cada muestra se aseguraba con las mordazas tipo quijada antes de ejecutar el ensayo a tracción a una velocidad de 50 mm/min. Dependiendo del material, se espera que las fuerzas a tracción se encuentren en la región de los 700N-110N. Para mayor precisión de los resultados, se utilizan mordazas tipo quijada, ya que son capaces de sujetar la muestra de modo seguro, sin apretarla en exceso. Ultra Magic también utiliza el sistema para llevar a cabo otros ensayos, incluyendo:

 

  • Ensayo de la fuerza a tracción del tejido de los globos sujetos a un proceso acelerado de envejecimiento. Esto se produce por la radiación de una lámpara de xenon, y sirve para predecir el efecto de la luz solar en el tejido con el tiempo.
  • Ejecución de ensayos de rotura en la tela del globo, el cual se lleva a cabo en una muestra de ensayo, de 50 mm de ancho, a una velocidad de 50 mm/min, donde el rango de fuerzas es de 50N a más de 350N.
  • Ensayos de tracción en cremalleras y costuras para establecer la fuerza máxima.

 

Sistema

  • MultiTest 2.5
  • AFG (dinamómetro Advanced)
  • Un par de mordazas de apriete grandes - mordazas tipo quijada

 

Testimonio

'Este sistema de ensayo cubre perfectamente nuestras necesidades, ofreciéndonos la flexibilidad que necesitamos para ejecutar múltiples ensayos con la certeza de obtener resultados precisos y fiables. Garantizar estas mediciones internas de calidad significa que también estamos ahorrando significativamente en costes, ya que no necesitamos de laboratorios externos de ensayo.'

 

Jordi Vives-Talló, Ingeniero, Ultra Magic

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand