• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de alta capacidad semi automatizado

Top-load-Test-Silgan1 191

 

Especificación

Silgan Plastics es una empresa de USA que ha suministrado durante más de 50 años envases para productos de higiene personal, domésticos, de automoción, farmacéuticos y alimentarios. Para garantizar que sus embalajes actúan tal y como se espera en la línea de producción y que se mantiene intacto durante el transporte y almacenaje, la empresa deseaba llevar a cabo ensayos de alta capacidad según la normativa. Anteriores equipos de ensayo tenían  un rango de velocidad limitado, y se necesitaba más flexibilidad, además de poder analizar los datos del ensayo con más profundidad.

 

 

Solución

Top-load-Test-Silgan2 191

Silgan optó por un sistema de ensayo de fuerza semi-automático MultiTest 5-x utilizado en conjunción con platos de compresión. Este equipo permitió reprogramar diferentes rutinas de ensayo y alternar la velocidad durante las mediciones para cubrir sus especificaciones particulares. Para efectuar la medición de alta capacidad, una botella de muestra, tomada a intervalos regulares durante la producción, se sitúa debajo del plato de compresión. Los métodos de ensayo difieren de acuerdo con los tipos de envase y los requerimientos del cliente.
Esto incluye comprimir la muestra a una profundidad fijada de 0.25” o al recorrido del primer pico. La mayor ventaja de este sistema es la función de alternar velocidades durante las mediciones. Se puede ejecutar el ensayo a una velocidad hasta que el plato de compresión toca la parte superior de la muestra, entonces, se aplica una carga a compresión a distinta velocidad, la cual se programa previamente para que el operador no tenga que intervenir. Los resultados del ensayo se pueden exportar a un PC donde se visualizan la fuerza contra las curvas de deflexión de tiempo para determinar las características clave del diseño del producto o para investigar porqué un producto no pasó el ensayo.

La utilización del equipo ha sido crucial al permitir a Silgan Plastics optimizar el diseño de sus envases para cubrir las especificaciones de sus clientes y hacer comparaciones entre materiales. La elección de un equipo Mecmesin ha reportado numerables beneficios, incluyendo ahorro de costes y ha ofrecido la opción de personalizar sus ensayos de alta capacidad según sus necesidades.

 

Sistema

  • MultiTest 5-x (Sustituído por el MultiTest 5-xt)
  • Platos de compresión (para alojar diferentes tamaños de envase)

Testimonio

Silgan Plastics ha utilizado el equipo de ensayo Mecmesin en varias de sus plantas en los últimos dos años para monitorizar nuestros ensayos. Nos enorgullece estar en la vanguardia de los envases y el equipo de 5-x es una pieza clave en nuestra estrategia.

 

Randy Blankenship, Ingeniero de Calidad
Silgan Plastics

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger