• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Tamper-evident-ring-test1 191Ensayo de anillo de rotura evidente

Especificación

El cliente fabrica tapones para la industria de bebidas. Esto incluye tapones de rotura evidente que se utilizan en aguas minerales y otras bebidas suaves.

La empresa deseaba hacer ensayos a compresión en un anillo de rotura evidente, que pudieran medir la fuerza máxima utilizada para abrir el tapón.Ya que los tapones de rotura evidente están ajustados a las botellas mediante una acción compresiva, este ensayo suministraría a esta empresa valiosa información relativa a la correcta aplicación de la fuerza a lo largo de la producción.

 

Solución

Para ejecutar este ensayo, se suministró un soporte motorizado de ensayo MultiTest 1-d, de 1000N de capacidad, un dinamómetro digital AFG 500N y un accesorio especial.

El accesorio especial comprime el tapón (tiene varios diámetros para posicionar diferentes tamaños de tapones) tubo empujador, tapón del tubo y columna base del tapón. Todo en conjunto forma una solución sencilla, en la cual se aplica fuerza a compresión para empujar el anillo, y así, separar el elemento de rotura evidente del tapón.

Con el tapón de rotura evidente fijado de modo seguro en el equipo, el plato de compresión, fijado al dinamómetro, va descendiendo a una distancia pre-definida, separando el anillo del tapón. El AFG guarda la medición de la fuerza máxima aplicada y transmite la lectura a un PC.

La utilización de la velocidad constante del soporte motorizado asegura una óptima repetibilidad en el ensayo, ayudando así al cliente a verificar que la fabricación es correcta y la calidad del producto se mantiene.

 

Sistema

  • Soporte motorizado de ensayo MultiTest 1-d, de 1000N de capacidad
  • Dinamómetro digital (AFG) 500N
  • Accesorio especial para tapones de rotura evidente
  • Plato de compresión
  • Software de adquisición de datos EmperorTM Lite

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger