• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de aplicación de fuerza en extracción de tapones

 

Especificación

CapRemovalForce1 191

Se necesitaba un sistema para medir la fuerza de empuje y extracción en tapones moldeados por inyección, de un nuevo diseño de bidón de aceite.

El tapón, de diseño innovador, se abria aplicando presión descendente en la parte trasera, lanzando hacia arriba la parte frontal y permitiendo así verter el aceite. Tanto el ensayo de empuje como el de extracción se debían llevar a cabo sin quitar el bidón de aceite de la fijación.

 

Solución

CapRemovalForce2 191

Aunque la aplicación era relativamente sencilla, existía el riesgo de dañar el dinamómetro si no se colocaba debidmente. La fijación hecha a medida y la función de retorno del soporte permitía que la aplicación se llevara a cabo sin necesidad de ningún sistema complejo controlado por ordenador.

El ensayo se montó deslizando un bidón en la fijación inferior, mientras se colocaba el tapón, que descansaba en el cuello del bidón, en la fijación giratoria central del dinamómetro. Esta fijación superior se conducía hasta el tapón hasta que se detectaba el 10% de la carga. Entonces, con la fuerza de empuje registrada en la memoria del dinamómetro como máximo a compresión, la función de 'retorno a la rotura' del dinamómetro hacía subir el soporte de manera automática. La subsecuente participación de la barra de extensión de la fijación superior con el tapón permitió la extracción del mismo, la captura de la fuerza de extracción en la memoria a tracción del dinamómetro completaba el ensayo.

 

Sistema

  • UltraTest (sustituído por el MultiTest 1-d)
  • Dinamómetro digital AFG 1000N
  • Cable retorno para el soporte
  • Fijación de posicionamiento
  • Fijación para carga/descarga del tapón

 

Suministrado a:

Plysu, Milton Keynes, UK

 

 

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand