• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de deflexión en pelota de golf

 

Especificación

Golf-ball-testing1

Este fabricante de pelotas de golf tiene fábricas en USA e India. Se necesitaba medir la dureza de diferentes grados de pelotas de golf, para mantener la consistencia en sus procesos de fabricación y ofrecer la misma calidad en el producto en ambas fábricas. En la medida de lo posible, el fabricante quería simular el contacto a gran velocidad del palo de golf con la pelota, así que se seleccionó una velocidad de 20”/min.

 

Solución

Mecmesin suministró un MultiTest 1-i, con capacidad para medir fuerzas hast 1000N,  una célula de carga S-Beam y dos platos platos de compresión. Para obtener resultados fiables, la pelota de golf se sitúa en la parte superior del plato de compresión para maximizar la superfície de contacto. Para ejecutar el ensayo, el plato de compresión desciende a una velocidad de 20”/min. Una vez que el plato hace un contacto inicial, con la parte superior de la pelota, se registra este 'toque'. El sistema comienza la medición a cero desde este punto. El plato de compresión continúa aplicando fuerza hasta una fuerza máxima de 200lbf, luego, hace una pausa de 2 segundos. Se hacen dos mediciones:


Golf-ball-testing2

1. deflexión de la pelota de golf a 200lbf
2. deflexión de la pelota de golf después de 2 segundos para determinar la relajación

 

Debido a la dureza del material, es importante que el sistema compense el movimiento de la célula. El sistema de ensayo MultiTest tiene integrado un 'sistema de compensación de la deflexión', el cual se aplica automáticamente para mantener la precisión de los resultados. El MultiTest-i se controla por medio del PC, permitiendo visualizar los datos gráficamente. La correlación entre los ensayos es fácilmente identificable en la pantalla superponiendo los trazos del ensayo, con opciones de evaluación disponibles para llevar a cabo análisis estadísticos.

Este ensayo dió a esta empresa indicaciones claras del funcionamiento del producto y les permitió establecer criterios y referencias para futuras evaluaciones de producto.

 

Sistema

  • MultiTest 1-i
  • Célula de carga de ILC-S 1000N
  • Plato de compresión plato de diam. 19mm (para el ensayo de deflexión)
  • Plato de compresión plano (para posicionar la pelota)

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger