• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de doblado en tres puntos de espuma rígida de poliuretano

 

Especificación

Foam-3-point-bend-test2

La empresa, que fabrica tablas de surf, hechas de espuma de poliuretano rígido, emprendió un programa riguroso de ensayo para garantizar la rigidez de la espuma y la fuerza del producto final. La tabla debía mantener cierto nivel de dureza a lo largo de su contrucción para asegurar su fuerza y su receptividad cuando se "cabalgan las olas". La compañía quería una solución de ensayo que determinase el pico de carga de fuerza de las muestras de espuma de poliuretano  comprimiéndolas hasta su rotura. También era necesaria la representación gráfica de cada ensayo para ofrecer una forma fácil de comparar resultados.    

 

Solución

Foam-3-point-bend-test3

Mecmesin ofreció la solución adecuada por medio de un sistema de ensayo motorizado, juntamente con un dinamómetro AFG y una plantilla de doblado en tres puntos, todo ello capaz de ensayar hasta 1000N. Además, al cliente se le suministró el software bajo Windows Emperor™ Lite, que ofrece al usuario una visualización "en vivo" del ensayo en la pantalla del PC y permite hacer evaluaciones una vez completado el ensayo.

La plantilla de doblado en 3 puntos consiste en un plato soporte expandido, de 120 mm y de 2 brazos soporte de 60 mm de altura, ajustables. Cada uno de ellos está tapado con varillas de acero inoxidable de 3 mm de diámetro para efectuar ensayos libres de fricción. La espuma se posiciona simétricamente en la parte superior de los brazos soporte, permitiendo aplicar la misma cantidad de fuerza a cada muestra. Entonces, la cuchilla desciende a una velocidad constante de 30mm/min para deformar la muestra, causando una rotura en su punto más débil.

Mientras se lleva a cabo la evaluación, el software muestra los datos del ensayo gráficamente, permitiendo así a los ingenieros y al personal de control de calidad  examinar los resultados con más detalle y señalar áreas de interés. Utilizando esta solución de ensayo, la empresa estuvo en una mejor posición para garantizar al rendimiento del producto y para hacer valoraciones objetivas referentes a la normativa del material utilizado.

 

Sistema

  • Bastidor de ensayo motorizado MultiTest 1-d de capacidad 1000N
  • Dinamómetro AFG 1000N
  • Plantilla de doblado en 3 puntos

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand