• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo a tracción en embalaje

 

Especificación

Graphic Packaging International es diseñador y fabricante líder de envases para alimentación y bebidas. La empresa necesitaba llevar a cabo revisiones para verificar la integridad de cestas de cartón para bebidas para optimizar la eficacia en la línea de producción y mantener la consistencia de los estandars de calidad en el envase.

Construído con múltiples piezas de cartón, que están pegadas entre sí, el envase se construye plano, y para poder meter las bebidas se va abriendo a lo largo de la línea de producción. Un ensayo a tracción podía asegurar que el proceso era optimizado para permitir que el pegamento se aplicaba a tiempo para comenzar el siguiente nivel de producción. También se aseguraba la aplicación correcta del pegamento en las lengüetas, para minimizar el riesgo de que los envases se pegaran unos a otros, lo que hubiera evitado que se desplegaran cuando era necesario.

 

Solución

PackTensionTest1 191

Esta aplicación requería una solución hecha a medida. Juntamente con Graphic Packaging International, Mecmesin creó una fijación de vacío, que imitaba las acciones del usuario final. Esta fijación utiliza la succión para sostener el envase plano que es colocado en posición en un plato base fabricado especialmente. Usando el sistema de ensayo MultiTest-x (semi-automático), la parte superior del envase se levanta a una velocidad de 500 mm/min, abriendo el envase a una carga máxima de 11N para determinar su integridad. Antes de adquirir un sistema Mecmesin, Graphic Packaging había hecho este ensayo sólo con evaluaciones manuales. Desde la introducción de este sistema, la empresa ha sido capaz de reducir sus costes un 40%.

 

SistemaPackTensionTest3 191

  • Soporte de ensayo MultiTest 1-x con fijación especial de plato base (Sustituído por el MultiTest 1-xt)
  • Célula de carga XLC de 100N
  • Fijación de vacío hecha a medida

 

Testimonio

'Las empresas muestran su valía cuando presentan un solo problema a resolver. No dudaré en recomendar a Mecesin a amigos y colegas de profesión.'

 

 

Dale Baker, CI Manager, Graphic Packaging International

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger