• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es
Touch-screen-actuation1
Touch-screen-actuation2
Touch-screen-actuation3

La pantalla táctil fijada a la mesa X-Y se presenta para la aplicación de ensayo.

Mesa ajustable X-Y

Ensayo de deslizamiento y rotura de PCB

 

Especificación

PCBPullShearTest1 191Un fabricante de circuitos impresos quería efectuar ensayos tanto de deslizamiento como de rotura en juntas soldadas de superfície según las normas IEC 62137-1-1 y -2.

El proveedor empleaba técnicos especializados para soldar partes muy pequeñas a mano utilizando un microscopio, con pinzas y pequeños toques de hierro soldado. La empresa quería llevar a cabo revisiones controladas para mantener la normativa de calidad, asegurando que los componentes estaban soldados correctamente y que no se romperían fácilmente al manipularlos.

Se requería una fijación especial de sujeción, que pudiera posicionar la placa a 45º y a 180º para cumplir con las normas específicas.

 

Solución

PCBPullShearTest2 191Mecmesin diseñó una solución a medida para hacer ambos ensayos. Esto incluia un sistema de ensayo MultiTest 1-i, 2 células de carga (50N y 500N), una guía para sostener el PCB en un ángulo específico, y una mesa X-Y ajustable. Debido al pequeño tamaño de las piezas a ensayar, se fabricaron también una sonda especial y un gancho.

La guía de sujeción se utilizaba para los dos tipos de ensayo y permitía posicionar el PCB en los ángulos correctos. La mesa X-Y permitía alinear con precisión la placa, así, los operadores tenian fácil acceso a los componentes del PCB para ensayarlos.

Para el ensayo de deslizamiento, el PCB se fija en la guía en un ángulo de 45º, y la muestra se alinea con precisión bajo el gancho utilizando la mesa X-Y. Se empleó una célula de 50N para ganar más precisión en mediciones con fuerzas más bajas. El cliente necesitaba que el ensayo de deslizamiento alcanzara una fuerza máxima de 20N.

Para el ensayo de rotura, el PCB se coloca verticalmente en la guía de sujeción. La sonda especial baja, rompiendo la muestra a compresión. Se utilizó una célula de 500N para este ensayo ya que el cliente necesitaba que este ensayo se ejecutara a 300N.

 

Sistema

  • MultiTest 1-i
  • Células de carga ILC 50N y 500N
  • Guía de sujeción - aloja PCB de 20x20 mm hasta 100x160 mm
  • Mesa X-Y ajustable (para el ajuste de PCB)
  • Sonda y gancho para efectuar ensayos de deslizamiento y rotura

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger