• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de extracción de monedas de euro

 

Especificación

EuroCoins2 191El cliente necesitaba averiguar la fuerza necesaria para extraer la parte interior de las monedas de 1 y 2 euros de su parte exterior. Esto era necesario para asegurarse de que las monedas podían permanecer ensambladas durante su uso y que no se separarían las partes con una fuerza de extracción de, por lo menos 1800N.

 

Solución

Ya que este ensayo se efectuaría en multitud de muestras,  se suministró un soporte de ensayo motorizado VersaTest 2500N con un dinamómetro AFG 2500N. Los accesorio desarrollados por el cliente tenían 2 partes principales, la barra de compresión y el plato de sujeción.

EuroCoins1 191

La barra de compresión se fijó directamente en la célula de carga del AFG. El plato de sujeción (de forma cilíndrica) mantenía la moneda en el eje vertical debajo de la barra de compresión.

La barra de compresión aplica una fuerza a baja velocidad en la parte interior de la moneda, la cual cae a través del cilindro y se desliza fuera del plato de sujeción. Las fuerzas de extracción normalmente estaban entre 1600N - 2000N.

La proteger la célula de carga, se utilizó un cable, entre el AFG y el VersaTest, para retroceder el cabezal a su posición original si la fuerza alcanzaba el límite máximo ajustado por el punto de alarma del AFG.

 

Sistema

  • 1 x Soporte VersaTest 2500N
  • 1 x Dinamómetro AFG 2500N
  • 1 x cable para retroceder el soporte
  • Barra de compresión y fijación soporte cilíndrico

 

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger