• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

 

Ensayo de extracción de tapones de corcho

 

 

Especificación

Sibel fabrica tapones de corcho para la industria del vino y bebidas espirituosas en la región de Champagne, en Francia. Se enorgullecen de trabajar 'codo con codo' con sus clientes, teniendo en cuenta sus requerimientos y expectativas de seguridad. Un factor a tener en cuenta concerniente al champán y vinos espumosos es el riesgo de sufrir daños con el descorchado de la botella. Incluso cuando se manipula adecuadamente, la presión en el cuello de la botella puede hacer que el tapón de corchos se dispare a aprox. 100 km/h.

Sibel fabrica tapones de corcho MYTIK utilizando tecnología industrial avanzada para permitir el descorchado fácil. Para garantizar la calidad del producto, Sibel necesitaba ensayar la fuerza de extracción del tapón de corcho utilizando un dispositivo de medición del par.

 

Solución

La industria del Champán normalmente mide la fuerza de extracción de los tapones de corcho de modo manual, estirando físicamente del tapón. Este método únicamente ofrece valoraciones subjetivas, por lo tanto, no hay una normativa establecida en cuanto a medición de calidad.

Para rectificar esto, se seleccionó un sistema digital Mecmesin para ejecutar revisiones de calidad antes de el envío de los productos. Conectando un destornillador a un dinamómetro AFG utilizado como display, se medía el par necesario para comenzar a rotar el tapón. Se utilizó un accesorio específico para asegurar el tapón, permitiendo la extracción segura. La utilización de un sistema digital ofrece mediciones más precisas y repetitivas comparado con el método anterior. En la región de Champagne, se ha fijado una franja aceptable para la extracción de los tapones de corcho entre 1.5 N.m- 2.5N.m.

 

Sistema

  • Destornillador 'Smart' de 10N.m
  • Accesorio especial para sujetar el tapón de corcho del 'Champán'
  • Dinamómetro AFG 1000N utilizado como display del sensor de par

 

Testimonio

'Como proveedores responsables, tenemos el compromiso de asegurar la seguridad en nuestros productos. La solución ofrecida por Mecmesin nos permite monitorizar la fuerza de extracción de nues tros tapones de corcho para garantizar que nuestros clientes reciben un buen producto.'

 

Frederic Junge, Enólogo - Jefe de Calidad, Sibel SA - Subsidiaria de Oeneo

 

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger