• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de extracción en envase de cosméticos

 

Especificación

CosmeticPacking1 191

Se necesitaba un sistema de ensayo para hacer ensayos repetitivos de extracción en varios tipos de envases de cosméticos. Era necesario que el sistema permitiera ensayar un gran volumen de envases y con la mínima formación al operador.

El cliente quería también que el torquímetro determinara el par necesario para que funcionara el cilindro de la barra de labios.

 

 

Solución

Para evitar el riesgo de daños en la célula de carga por el par excesivo al tensar la mordaza pinza, el cilindro del pintalabios primero era insertado en la mordaza y luego se conectaba el dinamómetro por medio de una cadena flexible.

CosmeticPacking2 191

 

Se utilizaron fijaciones hechas a medida para sostener los envases de los cosméticos. El envase de la barra de labios se sujetaba con una mordaza con forma de horquilla en la base del soporte de ensayo. El cilindro interno (donde está situada la barra de labios) se aseguró usando una mordaza pinza ajustable.

En envase de barniz de uñas se sujetaba en una sencilla pinza en 'V'. El tapón se extraía colocando primero una almohadilla adhesiva desechable con presilla. Se conectaba entonces la presilla al gancho del dinamómetro. El adhesivo era más fuerte que la fuerza de extracción necesaria para quitar el tapón. El soporte de ensayo motorizado aseguraba que se alcanzaba el nivel necesario de repetibilidad.

 

Sistema

  • Soporte motorizado de ensayo
  • Dinamómetro digital AFG 250N
  • Fijaciones especiales
  • Torquímetro de 1.5N.m

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger