• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de fuerza de accionamiento de iluminador a prueba de niños

 

Especificación

ForceAccessLight 191El cliente fabrica encendedores y está desarrollando acutalmente un sistema de seguridad para mejorar la protección de los niños.

El ensayo consiste en revisar la fuerza máxima de empuje necesaria para abrir el accionamiento del mechero. La fuerza esperada es de 10N en el punto del bloqueo. Como parte de un proyector de I+D, el cliente necesitaba un sistema que ofreciera versatilidad en el ensayo y un programa de cálculo. También era necesario que los datos y la representación gráfica fueran capturados en alta resolución, por ejemplo a 2000Hz.

 

Solución

Tal y como se solicitó en la especificación, Mecmesin suministró un sistema de ensayo controlado por ordenador modelo Imperial con una célula de carga inteligente. Un accesorio especial, desarrollado por el cliente, sostiene la protección contra niños patentada de manera horizontal. El accesorio de fijación, colocado en el plato del soporte, mantiene el bloqueo de la muestra en el eje de la célula de carga.  Una clavija, sujeta a la célula por medio de una barra de extensión,  aplica fuerza a compresión en el dispositivo de bloqueo del mechero. El bloqueo de la protección patentada se soltó a una fuerza de compresión de 10N a 2.5mm/min.

 

Sistema

  • Soporte controlado por ordenador Imperial 1000
  • ILC 500N
  • Barra de extensión
  • Fijación especial de sujeción (desarrollada por el cliente)
  • Clavija (suministrada por el cliente)

 

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand