• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

 

Ensayo de la dureza del granulado

EspecificaciónGranule-Hardness-Tester1 191

Ecosyl Products Limited es un líder mundial en la venta y marketing de aditivos para forraje para la industria agricultora. Ecosyl utiliza su propia tecnología de producción patentada en la fabricación de sus aditivos.

Los cientificos de Ecosyl querían ser capaces de evaluar el sorbato de potasio que recibían de sus proveedores, para mejorar la vida útil de sus productos y asegurar su integridad física a lo largo del proceso de producción. Esto requería un ensayo de dureza en múltiples particulas granuladas.

 

 

 

Granule-Hardness-Tester3 191 Granule-Hardness-Tester2 191

 Ensayo de dureza en granulado con suculómetro

 Resultados de ensayo de dureza en granulado 

Solución

Mecmesin trabajó con Ecosyl para crear una solución de ensayo apropiada, consistente en un bastidor de ensayo controlado por ordenador, mod. MultiTest 2.5-i, con una célula de carga de 2500N de capacidad y especialmente adaptada al suculómetro. El suculómetro comprime un recipiente cilíndrico con su correspondiente pistón para comprimir de modo efectivo los productos de muestra.

Para ejecutar el ensayo de dureza, se sitúa un peso fijo de 20 gr (gránulos) en el suculómetro y es compactado a un desplazamiento máximo por debajo de 2400N. Esto se repite más de 20 veces por lote, para análisis por comparación. La dureza de las muestras se puede ver gráficamente como el área por debajo de la curva de desplazamiento.

El MultiTest-i fue seleccionado por su facilidad de utilización, precisión, repetibilidad, función de visualización de datos gráficamente en PC y exportación de resultados directamente a MicrosoftTM Excel.

 

Sistema

  • Sistema de ensayo controlado por ordenador MultiTest 2.5-i, de 2500N de capacidad
  • Célula de carga ILC-S 2500N
  • Suculómetro modificado

 

Testimonio

Esta solución de ensayo nos permite evaluar hasta que punto el sorbato de potasio que recibimos de nuestros proveedores no se deteriore durante la mezcla y el almacenamiento. También nos ha permitido alargar la vida de los productos, además de disfrutar de un ahorro en los costes de producción. Mecmesin fue una ayuda inigualable y fueron muy profesionales en todo el proceso de desarrollo del ensayo. Se esforzaron grandemente para asegurarse de que tuviéramos un sistema fiable que cubriera nuestras necesidades de ensayo y a un precio razonable.


Gordon Marley, Científico - I+D
Ecosyl Products Ltd

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger