• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de la fuerza de extracción de un DVD

DVD-Force-Test1

 

Especificación

El cliente, proveedor líder de DVD en caja, experimentó una amplia variación de resultados sobre la cantidad de fuerza requerida para extraer un DVD del soporte de su caja. En algunos casos, incluso se dañó el disco que se estaba ensayando.

Este cliente necesitaba ensayar la fuerza de extracción del DVD para asegurar la consistencia en su fabricación, lo que permite al usuario final separar fácilmente el DVD de la caja.

 

 

Solución

Se suministró un sistema de ensayo controlado por ordenador de 1000N de capacidad, mod. MultiTest-i, combinado con una célula de carga inteligente de 250N (ILC), una sonda de compresión y una fijación-soporte para la caja.

Para llevar a cabo un método de ensayo repetitivo de la fuerza de extracción, midiendo dicha fuerza de extracción del DVD, el soporte central del estuche del DVD se sitúa debajo de la célula de carga.

La célula se dirije hacia abajo a una velocidad constante hasta que se detecta la lectura de carga, lo que significa que el DVD se ha movido y el proceso de sustracción ha comenzado. La carga, en este punto, se almacena como el resultado del ensayo.

El bastidor de ensayo MultiTest-i ofrece una excelente precisión y visualiza los resultados gráficamente, permitiendo identificar de un modo claro la fuerza de extracción en cada ensayo.

 

DVD-Force-Test2

DVD-Force-Test3

 

 

 

MultiTest 1-i ensayando la fuerza requerida para sacar un DVD de su caja

 


 

Resultados de ensayo "en vivo" desde Emperor

 

Sistema

  • Bastidor de ensayo controlado por ordenardor MultiTest 1-i, de 1000N de capacidad
  • Célula de carga ILC 250N
  • Soporte para fijar la caja porta DVD
  • Sonda de compresión

 

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand