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Ensayo de muelle en la unidad de freno de un avión

 

Especificación

Aircraft-Brake-Unit-Springs1

El departamento de ruedas y frenos de British Airways plc, es responsable de las reparaciones y revisiones de las unidades de freno de los aviones Boeing 737, 747, 757, 777 y Airbus A319, A320 y A321. El ensayo de estas unidades de freno es una parte importante del proceso de revisión para asegurar que los pistones se estiran y se retraen y que estos componentes críticos para la seguridad, funcionan correctamente. Anteriormente, estos ensayos eran llevados a cabo utilizando un equipo de ensayo manual pero el personal de British Airways necesitaba una solución más sofisticada que fuera más fácil de usar y que redujera el tiempo invertido en el proceso de ensayo.

 

Solución

Mecmesin ofreció a British Airways un sistema de ensayo de fuerza controlado por consola, el MultiTest 5-x. Este equipo se utiliza para ejecutar ensayos a compresión, simulando la actuación de los muelles en un rango de carga determinado. Para facilitar la rapidez del ensayo y la facilidad de utilización, el MultiTest-x ha sido programado con los parámetros de ensayo requeridos en el manual de mantenimiento de componentes da cada muelle. El almacenamiento de estos procedimientos automáticos de ensayo, combinado con la función de 'un solo botón' del MultiTest 5-x y también el display automático con mensajes Pasa/No pasa, ha reducido el tiempo de ensayo en un 75%, originando un notable ahorro de costes e incrementando el rendimiento.

 

Sistema

Aircraft-Brake-Unit-Springs2

  • MultiTest 5-x (El MultiTest 5-x ha sido sustituído por el MultiTest 5-xt)
  • Célula de carga de 5kN
  • Plato de compresión
  • Protección para la máquina

 

Testimonio

“La utilización del MultiTest 5-x ha simplificado y acelerado el ensayo de los muelles de la unidad de freno de nuestros aviones. Una vez introducidos los parámetros de CMM en la unidad, fuimos capaces de ensayar un muelle sólo pulsando un botón y obtuvimos un resultado instantáneo, sin ambiguedades. La máquina, ha simplificado el procedimiento de ensayo.”

 

Lionel Fearon, Ingeniero de producto
British Airways plc

 

 

 

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