• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de muelles en respirador

 

Especificación

Respiratory-Device-Spring1 191Bespak es líder en dispositivos inhaladores y para anestesia.  La empresa fabrica más de 450 millones cada año, de los cuales, la mayor parte son inhaladores utilizados para administrar  dosis de polvo seco y aerosoles para personas con asma o enfermedades crónicas de obstrucción pulmonar. Los muelles helicoidales a tracción y compresión son un elemento clave del mecanismo de funcionamiento de estos dispositivos. Como medida de control de calidad, Bespak ejecuta ensayos libres en altura y  ensayos de fuerza a tracción/compresión en los muelles para asegurar la conformidad con la normativa. Esto es crítico para garantiza el correcto funcionamiento del dispositivo resultante. Llegan 6 expediciones a la semana de muelles, los cuales tienen entre 20 - 120 mm de longitud, y se deben ensayar 30-50 muestras de cada lote. Anteriormente,  se utilizaba un dinamómetro montado en un soporte de ensayo manual,  pero el equipo de de calidad de Bespak creyó que necesitaban una solución de ensayo más sofisticada.

 

Solución

Respiratory-Device-Spring-Test2 191Mecmesin suministró a Bespak un sistema de ensayo de fuerza controlado por ordenador MultiTest 1-i, con una célula de carga de 50N. Este sistema, juntamente con el potente software  EmperorTM, ofreció control total de todos los parámetros de ensayo, eliminando las imprecisiones derivadas de la aplicación de fuerza manual. Para efectuar un ensayo a compresión, el muelle se sitúa en unos pasadores de alineamiento. La célula de carga (montada en el cabezal del sistema) desciende a una velocidad constante, deteniéndose primero para guardar la altura libre del muelle, luego, continúa hacia la altura específica del ensayo, tomando 2000 lecturas por segundo para trazar un mapa del perfil a compresión del muelle. Los resultados se exportan a Microsoft® Excel para su análisis, y después se descargan  en el módulo de calidad de la empresa en SAP. Los gráficos del perfil se guardan en el EmperorTM para visualizaciones posteriores.

 

Testimonio

"Hemos utilizado durante años los equipos Mecmesin para hacer ensayos a tracción y a compresión en los muelles helocoidales de nuestros dispositivos. Ahora creemos que cada segundo, más de mil personas utilizan un dispositivo de Bespak para ayudarles a respirar, y así como nuestros requerimientos de ensayo han ido creciendo, ha crecido también nuestra relación con Mecmesin. Utilizamos sus sistemas de ensayo controlador por ordenador para garantizar la calidad de nuestros materiales."

 

Peter Haken, Ingeniero de Calidad
Bespak plc

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger