• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Soprofen1 191

Ensayo de obturadores

 

Especificación

Soprofen Industrie es un fabricante francés líder en obturadores metálicos y puertas de garaje. Se pusieron en contacto con Mecmesin porque querían desarrollar nuevos métodos de ensayo de fuerza para mejorar el control de calidad de sus materias primas y productos acabados. Soprofen tiene varias aplicaciones diferentes de ensayo, entre las cuales se incluye el determinar la fuerza a tracción y el límite de alargamiento de muestras de acero y aluminio y el ensayo de la fuerza de sus prensadores de montaje y anillos corrugados de deslizamiento. Requerían, por lo tanto, una solución flexible que les permitiera desarrollar diferentes ensayos a tracción.

 

Solución

Mecmesin  suministró a Soprofen un sistema de ensayo de fuerza de doble columna MultiTest 10-i, controlado por el potente software de Mecmesin Emperor™. Se colocaron varias muestras de metal entre dos mordazas de cuñas de 25kN y se alinearon para minimizar el riesgo de doblado. Las muestras de estiraron hasta que fallaron y los resultados se utilizaron para medir la 'rotura por alargamiento' y la fuerza de tracción del metal. Uno de los criterios clave para la elección del MultiTest 10-i por Soprofen Industrie fue que el sistema de ensayo de doble columna ofrecía rigidez para el análisis de la fuerza a tracción de varios materiales. El versátil MultiTest 10-i también se utilizó para efectuar ensayos cíclicos de fuerza de deslizamiento en los prensadores de montaje de Soprofen y los anillos corrugados de deslizamiento, asegurando que éstos eran lo suficientemente fuertes para funcionar de modo seguro y correcto.  El MultiTest 10-i combinado con el software Emperor™, en francés, ofreció a Soprofen un control automático total de todos los parámetros del ensayo, incluyendo el ensayo cíclico y la función de visualización de resultados gráficamente en el software.


Sistema

 

  • Bastidor de ensayo de doble columna MultiTest 10-i
  • Software Emperor™
  • Células de carga ILC-T 10kN y ILC-S1000N
  • Mordaza de cuñas de 25kN para ensayo a tracción

 

 

Testimonio

"Sin ser un experto en medición de fuerza, ví que con Mecmesin era capaz de ser partícipe en este campo. Con Mecmesin se puede asegurar que se hallará una solución de ensayo, ofrecen formación, servicio técnico y calibración de todos sus equipos de medición."

 

 

Michaël Valdenaire, ingeniero de Calidad, Soprofen Industrie, Francia

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger