• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de paneles de yeso

 

Especificación

Saint-Gobain es líder en diseño, producción y distribución de materiales para la construcción industrial y mercados de consumo y es el mayor distribuidor Europeo de materiales de construcción.

Saint-Gobain necesitaba llevar a cabo ensayos de penetración repetitivos para la evaluación precisa de la funcionalidad y durabilidad de sus productos de yeso.

Por su familiaridad con la marca Mecmesin y su satisfacción con sus productos, y habiendo comprado previamente un sistema de ensayo Mecmesin, Saint-Gobain decidió contactar con Mecmesin con respecto a esta aplicación.

 

Solución

Mecmesin ofreció a esta empresa un sistema de ensayo controlado por consola modelo MultiTest 1-x. Con capacidad para ensayar hasta 1kN, el sistema se combinaba con una unidad indexada PLC (controlador lógico programable), permitiendo la total automatiación del proceso de ensayo.

La unidad indexada PLC, al conectarse al MultiTest-x, controla el sistema y ejecuta una secuencia de ensayo pre-programada. El sistema efectúa las operaciones que se necesitarían hacer manualmente durante el ensayo. Se inserta una sonda de precisión en el lateral de la estructura del panel de yeso a una profundidad de 13 mm y se guarda la fuerza máxima. Esto se transmite automáticamente a una hoja de cálculo de Microsoft® Excel automatizando totalmente el ensayo y obteniendo informes de la funcionalidad del sistema.

Utilizando la unidad indexada PLC se pueden ejecutar hasta 50 ensayos de modo secuencial, ahorrando así el tiempo y trabajo que normalmente necesita este tipo de valoraciones.


Sistema

  • MultiTest 1-x (sistema automático) (Sustituído por el MultiTest 1-xt)
  • Célula de carga S- Beam 1000N
  • Unidad indexada PLC

 

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand