• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de par en tapón de botella con semillas

 

TorqueTesting1 191Especificación

Los Jardines Botánicos Reales, en Kew, han emprendido una iniciativa de conservación de especímenes de semillas de más de 24.000 especies de plantas, protegiéndolas de la extinción en el Banco de semillas Millennium en Wakehurst Place, West Sussex. Los científicos del banco de semillas necesitaban un método sencillo y consistente para poder sellar herméticamente los tapones de las botellas de semillas.

Solution

TorqueTesting2 191

Mecmesin  suministró al banco de semillas de Kew un sistema Orbis 6N.m que les permite cuantificar con precisión el par aplicado en los tapones de las botellas. Esto es un punto crítico, si los tapones se roscan muy poco, se verá comprometido el sellado y puede penetrar humedad en la botella, destruyendo así el contenido y posiblemente perdiendo una especie muy valiosa de planta para generaciones futuras. El Orbis 6N.m, sistema compacto y de fácil utilización ofrece una solución precisa y asequible a sus necesidades.

 

Sistema

  • Torquímetro Orbis 6N.m.

 

Testimonio

'El banco de semillas Millennium tenía la necesidad de cuantificar la tensión de los tapones roscados de las botellas utilizadas para el almacenamiento de semillas de plantas silvestres. Habiendo establecido del par óptimo, el Orbis 6N.m se utiliza de manera rutinaria para mantener la tensión correcta de las botellas. El diseño del Orbis hace que sea fácil de usar y se adapta a diferentes tipos de envases.'

Keith Manger, Jefe de Laboratorio Manager, Kew's Millennium Seed Bank

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand