• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Control del par de apertura en envases de cosmética

 

Especificación

Un fabricante griego de una amplia gama de productos para la piel, para el cabello, de protección solar y maquillaje, necesitaba sustituir sus antiguos torquímetros por torquímetros digitales actuales, para garantizar la calidad en la producción y para asegurar que los productos permanecían cerrados herméticamente.

El nuevo torquímetro debía ser capaz de ensayar el par de deslizamiento y el par de rotura de puentes en tapones de rotura-evidente ("tamper-evident"), en una amplia gama de botellas y botes de vidrio y de plástico. Los torquímetros debían poseer mandos intuitivos y claros, parámetros Pasa/No pasa de fácil lectura, memoria para almacenar los resultados y efectuar estudios estadísticos posteriores, y también debían ser resistentes al agua para poder trabajar en la planta de producción.

Torque Testing_Beauty_Product_Closures Torque Testing_Beauty_Product_Closures2

Solución

Mecmesin suministró dos torquímetros digitales Tornado 10N.m, que tienen la capacidad de ensayar tapones de rotura evidente, una parte crítica de sus especificaciones. El método de agarre con 4 pivotes era el más apropiado, ya que era el modo más versátil al permitir sostener gran variedad de envases. Las lecturas máximas de par se visualizaban claramente para todos los operadores, que utilizaban la función de salida de datos para volcar los resultados a una impresora estadística. El fabricante, que recibió formación e instrucciones técnicas como parte del servicio post-venta ofrecido por los distribuidores de Mecmesin, comentó que escogieron el torquímetro digital Tornado por su fiabilidad y por su muy favorable relación valor-precio.

 

Sistema

  • Dos torquímetros digitales Tornado 10N.m
  • Impresora Mitutoyo DP1VR

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger