• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de pelota de cricket

 

Especificación

Cricket-ball-testing

Kookaburra es un reconocido líder en la producción de equipamiento deportivo de cricket y hockey. Fundado en 1890, esta compañía ha cimentado su nombre en la inovación y la meticulosa atención a la calidad. Para mantener su liderazgo en inovación tecnológica, es crucial poder cuantificar de manera fácil y fiable tanto la calidad de sus productos acabados como de los materiales naturales con los que fabrican dichos productos. Para este fin, Kookaburra confió en los equipos de ensayo de fuerza de Mecmesin para gran variedad de aplicaciones en la producción de sus pelotas de cricket.

Durante muchos años han utilizado un soporte de ensayo manual modelo MDD con un dinamómetro digital AFG, pero sus requerimientos crecieron más que el alcance de este sistema, ya que su proceso de producción se hizo más complejo no pudiendo mantenerse a la altura de progresos tecnológicos ni de la calidad creciente del juego.

 

Solución

El agente local de Mecmesin, SI Instruments, suministró a Kookaburra un bastidor de ensayo controlado por ordenador MultiTest 2.5-i. El sistema se utilizó inicialmente para evaluar la fuerza a compresión de la pelota acabada. Asegurarse de que las pelotas responden a una carga aplicada garantiza  la consistencia en el lanzamiento. No obstante, el verdadero alcance de este versátil sistema de ensayo se volvió rápidamente visible para Kookaburra y se utilizó en varias aplicaciones críticas de ensayos de calidad en materias primas. Esto incluyó ensayos a tracción de cuero, corcho, lana y muestras de hilo, y también ensayos a compresión del núcleo de corcho de las pelotas para asegurar el cumplimiento de la normativa interna de Kookaburra.

 

Testimonio

“El MultiTest 2.5-i de Mecmesin es muy fácil de utilizar. Inicialmente, compramos esta unidad para ensayos a compresión de pelotas de cricket, pero pronto vimos muchas otras aplicaciones de uso, tanto la inspección de bienes recibidos como otros aspectos del producto final. Este equipo ha sido de gran ayuda para ajustar las especificaciones y normativa. Como nuestros proveedores son conscientes de nuestra capacidad, recibimos siempre los mejores productos naturales como la lana o el cuero. Debemos mantener el cumplimiento de nuestra normativa y al ser posible, mejorarlo. El MultiTest de Mecmesin ha sido una gran ayuda para alcanzar esto."

 

 

Peter Thompson, Director, Kookaburra Sport

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand