• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo en prótesis de hombro

 

Especificación

Shoulder-Prostheses-Test4 191

El Dr.Keith Borowsky, eminente cirujano ortopédico del Hospital Universitario de Brighton está desarrollando una nueva prótesis para la reconstrucción del hombro. Estas prótesis se utilizan para sustituir los hombros fracturados en caídas de personas mayores, y ocasionalmente, en colisiones de vehículos de motor o por traumas violentos.   También son utilizados en otras situaciones, por ejemplo sustituciones de hombro en pacientes con artritis. Las prótesis deben ser ensayadas para asegurar su correcta adhesión a los huesos circundantes y a los tendones, y para asegurarse de que reproduce fielmente la estructura anatómica del hombro. Esta investigación asegurará que los pacientes  obtienen un buen grado de fuerza y movilidad en el hombro.

 

Solución

Shoulder-Prostheses-Test12 270Mr Borowsky utiliza un sistema de ensayo controlado por consola, de doble columna MultiTest 10-x para simular la movilidad del paciente y sus movimientos después de un periodo de tiempo determinado. Durante el ensayo, la prótesis se fija a un cadáver y el MultiTest 10-x se usa para tirar del lugar donde se ha de situar la prótesis a una velocidad constante, a tracción, tal y como lo harían los músculos normalmente. La función de ensayo cíclico se usa para esta aplicación, para ejercitar la prótesis entre diferentes límites de carga 999 veces. Los resultados de estos ensayos cíclicos dan una indicación medible de la fuerza de las diferentes prótesis. El software de adquisición de datos de Mecmesin Emperor™ Lite se utiliza para trabajar con los datos del ensayo. El MultiTest 10-x combinado con el Emperor™ Lite a proporcionado al Hospital Universitario de Brighton una solución asequible a su aplicación en comparación con otros equipos de ensayos existentes en el mercado.

 

Sistema

  • MultiTest 10-x (El MultiTest 10-x ha sido sustituído por el MultiTest 10-xt)
  • Célula de carga de 2500N
  • Software Emperor™ Lite

 

Testimonio

Shoulder-Prostheses-Test13 270“Estoy muy satisfecho tanto con el servicio post-venta de Mecmesin como con el sistema de ensayo MultiTest 10-x y lo recomendaría para el ensayo de muchos aspectos de reparación del tejido blando en ortopedia.  El MultiTest 10-x es fácil de usar y es ideal para esta aplicación de fijación de huesos y tendones alrededor de una prótesis insertada en una fractura de hombro."

 

Mr Keith Borowsky, Cirujano ortopédico
Hospital Universitario de Brighton

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand