• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de solenoides

 

Especificación

Solonoid1 180Parmeko es un diseñador y fabricante de solenoides con sede en Leicester, fabrican solenoides de apagado y encendido y soportes magnéticos utilizados en aplicaciones de potencia de fluidos mobiles e industriales, así como una gama de solenoides especiales fabricados para las industrias minera y submarina.

 

La empresa necesitaba una solución de ensayo para un solenoide en particular de la cual se producían 1000 unidades por semana. La dirección en Parmeko sostiene principios de control de calidad rigurosos, y como tal querían probar el esfuerzo requerido de cada unidad que salía de la fábrica, asegurando que cada una funciona según las especificaciones de diseño.

 

Solución

Solonoid2 180Mecmesin suministró un sistema de ensayo controlado por ordenador mod. MultiTest 2.5-i, montado horizontalmente, con una célula de carga de 100N de capacidad, y un PC. La ejecución exitosa del ensayo consistía en la alineación del solenoide y la célula a través del eje central, por lo que Mecmesin creó un aparejo especial para corregir la posición del solenoide.

Parmeko había hecho ensayos de este tipo anteriormente con un sistema manual, y concluyó que el ciclo de ensayo completamente automático del MultiTest 2.5-i hacía el proceso mucho más sencillo para los operarios, y eliminaba la variabilidad de resultados derivados del manejo manual de la célula de carga.

Se cargó un programa de ensayo personalizado del EmperorTM en el PC, el cual pudo ser personalizado aún más por la empresa según sus necesidades. Los datos de ensayo se exportan a Microsoft Excel® para su análisis y visualización, y los gráficos se almacenan en el EmperorTM.

 

Sistema

  • MultiTest 2.5-i (montado horizontalmente) con una célula de 100N


Testimonio

“Necesitábamos efectuar controles regulares de calidad en solenoides, para evaluar el esfuerzo. Habíamos utilizado los productos Mecmesin durante años, lo que nos ha probado que son muy fiables, así que Mecmesin fue una elección natural para cubrir nuestras necesidades."


Andrew Reece, Parmeko plc

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger