• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo de terminales de correas eléctricas

 

Especificación

Cyprium Motorsports, situada  en Diss, UK,  es una empresa que diseña y produce sistemas de arneses cableados personalizados para coches deportivos, incluyendo Formula 1, prototipos Le Man, grandes turismos y coches de rallys.   Cyprium necesitaba un sistema de ensayo de fuerza para lleva a cabo revisiones rápidas y precisas de los terminales de los arneses eléctricos y de que los cables  estuvieran conectados de modo seguro.

 

Solución

Mecmesin suministró a Cyprium un sistema de ensayo de fuerza controlado por consola MultiTest 1-x. El Multi-test 1-x se utiliza para hacer ensayos de estiramiento  a una velocidad controlada en terminales de arneses eléctricos para determinar que la carga a la que falla está por encima de el valor reconocido. Usando el         MultiTest 1-x, Cyprium es capaz de verificar el corrugado de los terminales a un alto nivel de precisión y repetibilidad. Los ensayos se llevan a cabo según una guía suministrada por Mecmesin conforme a la normativa BS 5G 178, Parte 2. Para facilitar que los ensayos sean rápidos y fáciles, el MultiTest 1-x ha sido ajustado con programas pre-definidos según los tamaños específicos de los cables para obtener un mensaje inmediato de Pasa/No pasa.  Estos cálculos procedimientos de ensayo automatizados reducen el tiempo empleado en el ensayo, con lo cual se ahorran costes tanto en mano de obra como en revisiones.

 

Sistema

  • MultiTest 1-x (Sustituido por el MultiTest 1-xt)
  • Receptor rotativo para terminales
  • Célula de carga de 1000N
  • Mordaza de cerraje excéntrico

 

Testimonio

"Estamos muy satisfechos con la compra del MultiTest 1-x, se ha convertido en una parte esencial de nuestro sistema de control de calidad y nos permite calibrar nuestros instrumentos y asegurarnos de que nuestro producto es fiable en el difícil ambiente del deporte de motor."

 

Nigel Barber, Inginiero. Cyprium Ltd.

 

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand