• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo a tracción de bolsa con sellado termico

 

Especificación

Heat-Seal-Joints-Tensile-Test1 191

Rocket Medical PLC son diseñadores y fabricantes de dispositivos médicos para una gran gama de aplicaciones clínicas. Estos dispositivos médicos son envasados en bolsitas y sellados antes de que se envíen fuera para su esterilización. El sellado térmico de estas bolsitas debe cumplir la normativa inglesa BS EN 868-5:1999 (Materiales de embalaje  y sistemas para dispositivos médicos que han de ser esterilizados). Ya que querían llevar a cabo el ensayo ellos mismos, Rocket Medical  buscó un sistema de ensayo que pudiera confirmar de modo preciso que la fuerza de sellado de cada junta no estuviera por debajo de 1.5N por 15mm de anchura antes y después del proceso de esterilización.

 

Solucion

Mecmesin suministró un sistema de ensayo Imperial 1000N (sustituído ahora por la gama MulltiTest-i), una célula de carga de 250N y mordazas de cerraje excéntrico accionadas por palanca. Para lleva a cabo el ensayo, se cortan tiras de 15 mm de ancho perpendicularmente a la junta del sellado témico, al punto medio de la bolsita. Cada extremo de la tira se sujeta en la parte opuesta del soporte de ensayo sin sujetar la parte posterior. El sellado se ensaya a 200 mm/min ±10 mm/min y la fuerza máxima se almacena. El sistema de ensayo controlado por ordenador ofreció a Rocket Medical completas funciones de programación.  El sistema visualiza la fuerza máxima alcanzada durante el ensayo, así como la fuerza máxima promedio de un número determinado de ensayos. Esto ahorra a la empresa gran cantidad de tiempo al ejecutar los ensayos y ofrece la posibilidad de cumplir con la normativa vigente.

 

Testimonio

 

"Para poder cumplir con la normativa inglesa referente a la fuerza del sellado térmico em bolsas médicas, Mecmesin nos suministró un sistema de fácil utilización, que visualiza los datos gráficamente."

 

 

 

David Dixon, Técnico de Aseguramiento de Calidad
Rocket Medical PLC, UK

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger