• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Ensayo del coeficiente de fricción

 

Especificación

AppsPackaging 0001 210

Una fábrica de estampado necesitaba ensayar el material de embalaje que utilizaban para poder así mejorar sus procesos y para establecer óptimos ajustes en su maquinaria. La empresa buscó una solución, la cual suministró resultados consistentes y un rendimiento fiable. Mecmesin aconsejó la utilización de un ensayo de coeficiente de fricción para determinar las propiedades de 'deslizamiento' del embalaje.

Un ensayo del coeficiente de fricción identifica los valores de fricción de los materiales y cómo las superficies de estos materiales se relacionan entre sí. Por ejemplo, si el coeficiente es demasiado alto, el material no puede alimentar la máquina adecuadamente, causando alimentación errónea de la máquina.

 

Solución

AppsPackaging 0004-180

Mecmesin suministró un sistema de ensayo para coeficiente de fricción(COF), capaz de medir tanto valores de coeficiente de fricción kinética como estática. El ensayo se lleva a cabo tirando de la plataforma a lo largo del material, que se sitúa sobre la mesa plana. Tanto el pico de fuerza necesario para iniciar el movimiento (estático), como el promedio de fuerza necesaria para mantenerlo (kinético) son medidos de modo preciso y repetitivo para determinar los coeficientes.

Esta solución de ensayo utiliza un sistema MultiTest-i, que se controla por medio de un PC. El software permite la representación gráfica del ensayo, que se muestra en la pantalla, con cálculos automáticos de los coeficientes de fricción kinética y estática. Esto ofrece más datos sobre la estructura de la superfície de los materiales y sobre las propiedades de fricción, incluido cuando la superfície vibra durante el deslizamiento dinámico.

El ensayo ofreció a la empresa información importante con la que pudieron optimizar sus procesos, como el cronometraje de la maquinaria. Se identificaron facilmente anomalías que podían haber causado un rendimiento pobre en el pasado, mejorando la eficacia en la línea de producción a la vez que se minimizó la alimentación errónea.

 

Sistema

  • Los sistemas de ensayo del coeficiente de fricción incluyen:
  • Sistema de ensayo controlado por ordenador MultiTest-i
  • Mesa de ensayo horizontal
  • Plataforma
  • Gancho

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger