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Ensayo del conector del airbag

 

Especificación

El cliente necesitaba un sistema de fácil utilización para su planta de producción. El ensayo se debía llevar a cabo en el menor tiempo posible y con una mínima formación. El ensayo se debía hacer en el conector que se utiliza para desplegar el airbag de los coches. Era necesario el ensayo riguroso de cada lote ya que cualquier defecto implicaba serios riesgos para la seguridad.

La parte soldada del conector se estiró hasta su destruccción a una velocidad constante para asegurar la mejor repetibilidad de los resultados. Los datos habían de ser fácilmente transmitidos alsoftware SPC de la red de la empresa.

 

Solución

Una fijación inferior aseguró que el operario ajustara instantanemanete el conector del airbag. Se accionaba un tirador en la parte trasera del conector para  pausar la fijación con el cuerpo del conector sujeto por medio de ganchos. La fijación superior tiene una ranura lateral en la cual se sitúa la tira del conector. Un pasador de cadena en frente de la fijación permite al operador asegurar rápidamente la tira, que queda lista para ensayar. La tira del conector es traccionada a 250mm/min hasta su rotura. La fuerza máxima a tracción se graba en el PFI y luego se envía al software. El operador pulsa el tornillo pasador para abrir los ganchos al final del ensayo, quitando así rápidamente el conector. La simplicidad de este sistema y la función de ensayo rápido ofreció a este cliente una completa solución de ensayo.

 

Sistema

  • Soporte de ensayo motorizado UltraTest (Sustituído por MultiTest-d Test Stand)
  • Dinamómetro digital PFI de 200N (Sustituído por BFG Basic Force Gauge)

 

 

Suministrado a:

Tyco Electronics, Hungría

 



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