• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Par de apriete en bomba dispensadora

 

Especificación

Pfeiffer, con base en Alemania, es un fabricante líder de atomizadores y sistemas de dosificación para las industrias farmacéutica y cosmética. Esta compañía necesitaba una unidad de ensayo del par para medir el par de apriete y el par de apertura de sus productos con bomba dosificadora. En particular, deseaban definir el nivel correcto de par de apriete requerido para sellar el dispensador al contenedor del producto.  Un ajuste incorrecto del par en la línea de producción daría como resultado una actuación pobre en la bomba dispensadora y habría fugas de su contenido. Habiendo utilizado los equipos de fuerza de Mecmesin anteriormente, Pfeiffer se puso en contacto de nuevo con Mecmesin con esta nueva aplicación.

 

Solución

Mecmesin suministró un torquímetro manual modelo Tornado, que es un instrumento capaz de movimientos de par en sentido horario y antihorario. Para ejecutar el ensayo, el contenedor de producto se posiciona entre los cuatro pies de sujeción. El dispensador se rosca en la botella utilizando un par de entre 0.8-0.85N.m. El ajuste del sellado del dispensador es verificado y se determina la aplicación de par.

Para medir el par de apertura, el dispositivo se ajuste de modo que mida en sentido antihorario y el dispensador se desenrosque de la botella.

 

Sistema

  •  Tornado Mk 1 (ahora sustituído por el Tornado Mk2)


Testimonio

Llevamos a cabo varios tipos de ensayos en nuestros dispensadores, uno de los cuales es evaluar su par de apertura. Para aplicar el par preciso al abrir y cerrar las bombas dispensadoras, utilizamos los equipos de Mecmesin. Estos equipos demuestran su valía con su facilidad de uso y su precisión.

 

Christoph Szymiczek, Director técnico,
División Salud y Seguridad, Aptar Pharma

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger