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Equipo para ensayar el deslizamiento de la ventana del coche

 

Epecificación

Bridgestone TG Adelaide, proveedor de componentes de goma para la industria de la automoción en Australia, necesitaba medir la carga friccional asociada al deslizamiento del cristal entre dos guías de goma.

 

Solución

Esto implicaba un ensayo a tracción utilizando un soporte de ensayo Imperial, controlado por el software de nueva generación Emperor. La muestra era una hoja de vidrio en una fijación de goma. Juntamente con la muestra había un dinamómetro digital AFG 500N que aplicaba una carga de 30N, por medio de un muelle a las guías de goma- esta carga se aplicaba perpendicularmente a la dirección del movimiento del vidrio.

La fuerza de fricción se plasmó en un gráfico de carga/desplazamiento. La carga máxima para que comenzara el movimiento del vidrio juntamente con la carga promedio para mantener su movimiento era calculada automáticamente por el software Emperor.

Para completar el ensayo, el potente análisis y las funciones de informe del Emperor permitieron la representación gráfica rápida y precisa de cada ensayo y su almacenamiento.

 

Sistema

  • Soporte de ensayo controlado por ordenador Imperial 2500 (Sustituido por el MultiTest 2.5-i)
  • Célula de carga ILC-S de 2500N
  • Dinamómetro AFG 500N
  • Fijación de deslizamiento
  • PC con software Emperor instalado

 

Testimonio

"Los instrumentos Mecmesin son fáciles de utilizar y Mecmesin siempre es consciente de lo que ocurre en un laboratorio como el nuestro."



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