• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Equipo para ensayar el metatarsofalange

 

Especificación

MetatarsoJoint1 191

La Universidad La Trobe de Melbourne necesitaba un dispositivo para ensayar la articulación del primer metatarsofalange, comúnmente conocido como dedo gordo del pie. Querían comparar la fuerza de este dedo en diferentes pacientes.

Los dinamómetros de Mecmesin ya eran utilizados para aplicaciones de seguridad y salud así como para medir el esfuerzo humano, por eso se escogieron para esta aplicación.

 

Solución

MetatarsoJoint2 191

El equipo de ensayo consistía en una plataforma robusta de aluminio en medio de la cual se posicionaba el dedo. La plataforma se podía ajustar de 0 grados hasta un ángulo de 70 grados por medio de un medidor de ángulos situado en el lateral de la unidad.

Debajo de la plataforma, se conectaba la célula de carga para medir directamente la fuerza aplicada por el dedo. También se colocó en la plataforma una escala deslizante y una regla para que el paciente pusiera siempre el pie en la misma posición.

Después de varias semanas, el sistema se había utilizado para llevar a cabo una completa investigación a un gran número de pacientes, y con los datos obtenidos se efectuó un informe.

 

Sistema

 

  • Dinamómetro AFG 500N
  • Célula de carga Smart S-Beam 500N

 


Suministrado a:

Universidad La Trobe, Melbourne, Australia

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger