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Equipo para ensayar la energía aplicada en el cierre de las puertas

 

Especificación

Cuando se cierran las puertas de los coches, los usuarios necesitan aplicar cierta fuerza para iniciar el movimiento y asegurar el cierre completo. Para encontrar la energía mínima necesaria para el cierre de una puerta, el fabricante del coche necesita un sistema portátil capaz de seguir las especificaciones que se detallan a continuación:

 

  • Precarga de 22N en puertas cerradas
  • Apertura de la puerta con varias fuerzas- comenzando de la mayor a la menor- para alcanzar la posición de cierre con la fuerza mínima.

Ya que la fuerza de descarga había de ser cambiada en pequeños incrementos, el instrumento de medición de fuerza tenía que ser capaz de guardar el mayor número de valores.

 

Solución

Como el ensayo debía llevarse a cabo dentro del coche, Mecmesin desarrolló un sistema utilizando un indicador avanzado (tipo AFTI) que podía ser conectado a un sensor, como la célula S-Beam 500N.

Con la combinación de 2 ganchos y un calibrador de muelle unido mediante una cuerda de nylon, el sistema era fijado en el soporte del antebrazo. La célula S-Beam 500N se tensaba entre el gancho y los tornillos de tensión, lo que permitía al operador aplicar una carga de 22 N en la primera fase del procedimiento de ensayo.

El AFTI memorizaba hasta 100 valores y ofrecía al operario la posibidad de descargar datos estadísticos a un PC o impresora tras finalizar el ensayo.

 

Sistema

 

  • 1 x AFTI display
  • 1 x Célula de carga S-Beam
  • 1 x PV4047 - Fijación para el reposabrazos y calibrador con muelle

 

 

Suministrado a:

 

Ford, Polonia e India

 



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