• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Equipo para ensayar redes de soporte de andamios

 

Especificación

Huck, suministra redes para andamiajes, necesitaban verificar que las redes no se degradaban por el uso. Era necesario evaluar las propiedades de tensión de las redes de sujeción para asegurarse de que no existía riesgo si alguien caía sobre ellas.

La normativa DIN EN ISO 527-1 manifiesta que una parte de la red tiene que ser ensayada a una carga de 3000N a una velocidad de 300 mm/min con una periodicidad anual. Si durante el ensayo, no se detecta rotura, se estima que el resto de la red está en perfecto estado y puede ser utilizada.

Se archiva la representación gráfica y el resultado del ensayo de cada muestra para crear un certificado trazable de ensayo que se devuelve al usuario como prueba del resultado satisfactorio.

 

Solución

El requerimiento de ensayo y la relativa alta carga hacían necesaria la utilización del mecanismo de doble columna M5KNE. La muestra se sostenía entre dos mordazas con bolardos de 25 mm de diámetro para asegurar   que la red no se sujetaba bajo ninguna tensión localizada, lo que podría haber dado un resultado inexistente. El software   Emperor ofreció un método ideal de control de este ensayo no destructivo y la representación gráfica del ensayo. La función de 'cortar y pegar' del gráfico ofreció un método rápido y fácil de crear los certificados  para el cliente.

 

Sistema

  • Bastidor de ensayo Imperial 3000(sustituído por el MultiTest 5-i)
  • Célula 5000N ILC
  • Mordazas tipo 'bolardo'

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand