• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es
Touch-screen-actuation1
Touch-screen-actuation2
Touch-screen-actuation3

La pantalla táctil fijada a la mesa X-Y se presenta para la aplicación de ensayo.

Mesa ajustable X-Y

Fuerza de actuación de pantallas táctiles

 

Especificación

La compañía Korean H, situada en Corea, es fabricante de pantallas táctiles utilizadas en aplicaciones móviles, de navegación y reproductores de audio portátiles. La empresa quería conocer la fuerza de actuación de la pantalla táctil utilizada en un dispositivo de navegación, para asegurar una apropiada fabricación y una calidad consistente y para obtener un buen producto final.

Su mayor prioridad era establecer el nivel de presión necesario para activar los controles de la pantalla.

 

Solución

Mecmesin suministró un sistema de ensayo controlado por ordenador MultiTest 1-i, combinado con una célula de carga inteligente (ILC), una mesa ajustable X-Y y sondas de compresión.

La pantalla táctil se fija en la mesa X-Y, lo que permite un alineamiento preciso de la pantalla debajo de la célula de carga y la sonda de compresión. Esto permite al operario mover fácilmente la pantalla táctil en línea con los diferentes puntos de ensayo para medir la uniformidad de la fuerza de actuación en toda la pantalla.
Para mayor precisión en los resultados, se usa una célula de carga de menor capacidad. La sonda de compresión sube y baja a diferentes niveles de fuerza para determinar el rango de fuerza necesaria para asegurar una operatividad fiable de la pantalla táctil.

Un factor decisivo en la decisión de la empresa a la hora de comprar el sistema, fue la función del software de "entrada de eventos", permitiendo incorporar al EmperorTM señales desde dispositivos externos. En este caso, la pantalla táctil se monitoriza para registrar cuando un interruptor se activa durante el ensayo a compresión, de este modo, se obtiene información fiable referente a las fuerzas de actuación involucradas.

 

Sistema

  • Sistema de ensayo controlado por ordenador MultiTest 1-i , de 1000N de capacidad
  • Célula ILC 5N
  • Mesa ajustable X-Y
  • Sondas de compresión

 

Testimonio

Intentamos encontrar una solución para nuestra aplicación, ningún proveedor fue capaz de ofrecernos un método claro ni fijaciones de ensayo apropiadas. Escogimos a Mecmesin porque sus productos son muy versátiles y nos dieron resultados fiables. Este único sistema encaja perfectamente con nuestra aplicación.

 

Hyeong-kyun, Lee/Garantía de Calidad, División de pantallas táctiles,
Korean H Company, Corea

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger