• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Fuerza de adhesión de paneles de construcción

 

Especificación

SIPS Frames UK Ltd es uno de los fabricantes líderes de sistemas de paneles aislantes para estructuras en Reino Unido, paneles que son utilizados en la construcción de casas prefabricadas.

La fabricación de paneles consiste en dos láminas de tablero de partículas orientadas fijadas en una lámina de poliestireno expandido, las cuales se unen usando un adhesivo especial para formar un panel extremadamente fuerte, más robusto que otros tipos de material de construcción. Como parte de su BM Trada Certification (Reino Unido), SIPS Eco Panels quería ensayar la fuerza de adhesión entre estos dos materiales, y retener registros precisos de sus resultados.

El MultiTest-x, que está pre-programado, permite la transferencia automática de los datos a un PC.

 

Solución

Mecmesin suministró un sistema de ensayo controlado por consola MultiTest 1-x, en conjunción con una pareja de mordazas paralelas con caras piramidales. El panel se sujeta firmemente entre las caras de la mordaza, formando una retención alrededor de los extremos de los dos materiales adheridos. Entonces, se aplica un carga a tracción a todo el panel a una velocidad de 10 mm/min hasta la rotura de la muestra.

La muestra pasa el ensayo si el adhesivo entre las dos secciones permanece intacto, aunque se rompa alguna otra parte de la lámina de poliestireno expandido. La mayor ventaja de la utilización del MultiTest-x es que puede ser pre-programado por un técnico de Mecmesin durante su instalación, permitiendo a los clientes comenzar a ensayar muestras fácilmente con la mínima formación necesaria para hacer funcionar el sistema.

Esta facilidad de uso permitió a los operarios de SIPS Frames posicionar la muestra entre la mordaza y presionar el botón 'Start' (comienzo). Una vez completado en ensayo, los datos son automáticamente enviados a un PC y se guardan en una base de datos para trazabilidad de resultados.

Por medio de la automatización de los procedimientos de ensayo, el sistema MultiTest-x ha eliminado muchos errores humanos, los cuales se daban anteriormente al introducir los resultados de ensayo de modo manual en la base de datos. También ha mejorado notablemente el tiempo de carga y descarga cuando se han de ensayar múltiples muestras cada semana, según los requerimientos de la certificación BM Trada.

 

Sistema

 

  • Bastidor de ensayo controlado por consola MultiTest 1-x - de 1000N de capacidad (El MultiTest 1-x ha sido sustituido por el MultiTest 1-xt)
  • XLC-S 1000N
  • Pareja de mordazas paralelas con caras piramidales

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger