• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Fuerza de doblado en material de Composite Geosintético cementoso

 

Especificación

Refugio de material desplegado de Concrete

Refugio desplegado de Concrete Canvas

Concrete Canvas Ltd. utiliza materiales con una tecnología innovadora en su producto Concrete Canvas® GCCM, que es esencialmente hormigón en rollo. Este avance único ha ganado muchos premios por su excelencia en innovación y diseño, combinando tejido y hormigón de tal modo que sea flexible y fácil de manipular hasta que se hidrata, después de lo cual se endurece hasta formar una capa duradera y resistente al fuego. Una de las aplicaciones del producto es proporcionar un refugio de hormigón en 24 horas, desplegado sólo por dos personas sin ningún entrenamiento. El material ofrece un 95% de ahorro en materiales, un 60% de ahorro en costes habituales y puede ser instalado hasta diez veces más rápido que el hormigón convencional. El material en sí mismo contiene una matriz de fibra tridimensional especialmente formulada con una mezcla de hormigón seco, y una vez montado, las fibras refuerzan el hormigón, previniendo la propagación de grietas y ofreciendo más seguridad. Aplicaciones adicionales incluyen revestimiento de pozos, zanjas y diques, protección de laderas y otras soluciones de protección en las industrias de la construcción y control de erosión, las cuales requieren ensayos de calidad fiables para garantizar la fuerza del material.

 

Solución

Se suministró un sistema de ensayo controlado por ordenador MultiTest 2.5-i de Mecmesin, con un útil para doblado en tres puntos de 2.5kN y adaptadores de cambio rápido. Unos fuelles opcionales evitan la penetración de polvo y restos de fibras que pueden desprenderse de la muestra de composite. La muestra en un ensayo estándar está en una sección en forma de prisma del material. La fijación es capaz de adaptar el rango de grosores disponibles para el producto. La regla graduada de la viga del soporte asegura una precisa ubicación de la muestra para la carga central, y los rodamientos de los soportes minimizan las fuerzas de fricción. El software EmperorTM controla el procedimiento de ensayo que aplica compresión para alcanzar la deflexión a 30 mm en un ensayo consistente y repetitivo de doblado en tres puntos. Se mide la fuerza máxima según las normativas internacionales de ensayo BS EN 12467 para láminas de fibras de cemento. Se registraron otras mediciones debido a normativas de calidad internas de la empresa y por propósitos de I + D, como la fuerza de la primera propagación de grietas, para asegurar la fuerza requerida y las características de durabilidad para todas las variantes.

 

Sistema

Doblado del material composite para propagación de grietas

Muestra sometida a ensayo de flexión

 

Testimonio

“Actualizar nuestro método de ensayo estándar con el equipo de ensayo de Mecmesin ha sido una de las mejores decisiones que hemos hecho recientemente. No únicamente nos permite utilizar el equipamiento sustituido de otros proyectos, sino también mejorar la fiabilidad del ensayo, y la reproductibilidad de los resultados. El equipo de ventas de Mecmesin nos proporcionó toda la información necesaria para poder tomar la decisión correcta a la hora de comprar la máquina de ensayo. ”

Marcin Kujawski, Director de Investigación y Calidad, Concrete Canvas Ltd.

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand