• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Fijación mostrada con acople de cadena corta

La fijación de cabeza del tornillo agarra el tornillo y comienza la aplicación de tracción

 

Fuerza de retención de tornillos en materiales de construcción

 

Especificación

Un fabricante y distribuidor líder en sistemas de techado de metal para la industria de la construcción, necesitaba averiguar la fuerza de extracción de los tornillos fijados a los materiales de construcción.

Para obtener resultados de ensayo repetitivos y fiables, el sistema necesitaría ejecutar evaluaciones de lotes de muestras. La empresa estimaba que las cargas medirían en una de región hasta 20kN, permitiendo que se llevara a cabo un ensayo semi-automático.

 

Solución

Mecmesin suministró un sistema de ensayo de doble columna para medir fuerzas de hasta 25kN. Se diseñó una fijación hecha a medida para ofrecer un método adecuado para ejecutar los ensayos de alta capacidad, que ofrezcan la mejor precisión posible.

La fijación especial consistía en dos platos angulados fijados directamente en la base de las dos columnas. Esto permitió que un listón de techado o material de revestimiento, fuese posicionado y preparado para ser ensayado. La fijación de la cabeza del tornillo se sujeta al cabezal del sistema por medio de un ensamblaje galvanizado corto, tipo cadena.

El ensayo se llevó a cabo bajo condiciones de laboratorio, usando la velocidad constante del soporte de ensayo y del software Emperor TM para controlar y detectar la fuerza de rotura de la fijación de tornillo desde el revestimiento o la tira de techado.
El rango de carga del ensayo es hasta 20kN, dependiendo del tamaño del tornillo y del material. El nuevo método propuesto por Mecmesin provó que los ensayos eran más fiables debido a la repetibilidad y precisión, en comparación con el método anterior.

La introducción del software EmperorTM permite a los usuarios interrogar los resultados con más detalle ya que los datos del ensayo se representan gráficamente. Las herramientas de evaluación facilitan la rápida valoración de puntos críticos y la precisa conclusión basada en los hallazgos alcanzados.

 

System

  • Bastidor de ensayo controlado por ordenador MultiTest 25-i, hasta 25kN
  • ILC-T 25kN
  • Fijación para retención de tornillos

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger