• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Fuerza de rotura de tapón de aluminio

 

Especificación

Un importante proveedor de dispositivos y componentes de médicos de gas necesitaba realizar ensayos de control de calidad para evaluar parte de un producto nuevo. Uno de sus componentes, un cilindro de aluminio presurizado de 5 ml con gas helio, se incorpora a un sistema de inyección sin aguja intradermal de analgésico para niños. Para asegurar una consistencia en la calidad y buena práctica en la fabricación, el proveedor necesitaba ensayar la fuerza de rotura del tapón cilíndrico de aluminio. La empresa normalmente llevaba a cabo el ensayo manualmente, pero necesitaba un sistema motorizado, que pudiera ejecutar el ensayo a una velocidad consistente para ganar en precisión de resultado.

Solución

Mecmesin ofreció un sistema de ensayo motorizado MultiTest y un dinamómetro Advanced (AFG), un accesorio de punta de cuchillo, para la rotura del tapón y una fijación especial para asegurar la sujeción de la muestra en su lugar correcto.

Un plato base no ajustable especialmente diseñado, también asegura la muestra y las fijaciones permanecen estáticas para mayor consistencia durante y entre las mediciones.
Los ensayos se llevan a cabo a una velocidad constante de 50 mm/min, el dinamómetro AFG muestra y almacena la fuerza.

 

Sistema

  • Soporte motorizado MultiTest 1
  • Dinamómetro Advanced (AFG) 50N
  • Accesorio de punta de cuchillo
  • Porta-muestras especial compensado

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand