• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es

Control del par de apertura en tapón de botella PET

Especificación

Durante más de un siglo, Agua de LUso ha sido uno de los nombres más famosos de agua mineral de Portugal.

El agua mineral Agua de LUso se envasa en varios tamaños de botellas de plástico (PET) y es esencial que los tapones de las botellas sean fáciles de abrir, al tiempo que estén lo suficientemente apretados para que no haya fugas.

Para garantizar la calidad de sus envases, Agua de Luso deseaba ensayar el par de deslizamiento y el par de rotura de los puentes de los tapones de rotura evidente ("tamper-evident") de sus botellas. Adquirieron cinco torquímetros digitales Mecmesin modelo Tornado para cuantificar con precisión el par aplicado en los tapones. Los Tornados de 10N.m de capacidad, de fácil utilización, demostraron haber sido una buena elección para Agua de Luso.


Solución

Para asegurar la calidad y fiabilidad de sus envases, Agua de Luso ensaya sus botellas siguiendo las normas internas de la empresa. A intérvalos rutinarios, los operadores de la planta de embotellado colocan botellas llenas en el torquímetro digital Tornado y controlan la facilidad de apertura del tapón y la estanqueidad del precinto.

Antes de que Agua de Luso comprara los Tornados, el control del par de los tapones se llevaba a cabo usando un instrumento analógico mucho menos preciso y práctico. La función de captura del par del Tornado, combinada con mandos claros e intuitivos, parámetros Pasa/No pasa de fácil lectura y memoria de abordo para almacenar y exportar resultados para estadística, ofece mayor precisión y facilidad de utilización.

Água de Luso recomienda el torquímetro digital Tornado por su precisión, portabilidad y simplicidad de utilización, así como al eficiente soporte técnico y servicio de calibración del distribuidor portugués de Mecmesin, Egitron. Para Água de Luso, las ventajas de haber adquirido el torquímetro Tornado son obvias: asegura la satisfacción del cliente con respecto a la apertura de los tapones, permite mantener la conformidad de los envases y evita problemas relacionados con la calidad.


Testimonio

"Mecmesin, a través de su distribuidor portugués, Egitron, nos presentó una solución ideal: un equipo fiable y de fácil utilización que era adecuado para nuestras necesidades. Todos nuestros operadores son capaces de utilizar el equipo ya que es sencillo de utilizar. Me gusta tratar con Egitron porque ofrece excelente soporte técnico."

Miguel Carvalho, Responsable de Aseguramiento de Calidad, Água de Luso, Portugal

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger