• T: +34 93 266 46 14
  • E: info@mecmesin.es
Touch-screen-actuation1
Touch-screen-actuation2
Touch-screen-actuation3

La pantalla táctil fijada a la mesa X-Y se presenta para la aplicación de ensayo.

Mesa ajustable X-Y

Terminaciones planas de conexión rápida

 

Especificación

FlatQuickConnect1 191

Se necesitaba un sistema de ensayo que cumpliera la norma BS 5057. La especificación requería  la medición de la primera inserción y la fuerza de la sexta extracción de una clavija macho en un conector hembra (lo utilizado normalmente en automoción e industrias electricas/electronicas). La profundidad de inserción se tenia que controlar cuidadosamente junto con la velocidad de ensayo a 60 mm/min. Los 3 puntos cruciales para resolver con éxito la aplicación eran: a) asegurar la alineación entre los dos componentes, b) la detención del sistema a una carga pre-definida. c) que el cliente fuera capaz de manipular los datos para calcular los resultados necesarios.

 

FlatQuickConnect2 191

Solución

La aplicación requería no solo un experto en ingeniería sino también el conocimiento de técnicas de medición de fuerza acoplado con un sistema altamente configurable.

Se montó el conector a una fijación universal con muelle. La clavija macho, sostenida en una sujeción de acero, se insertó parcialmente. El cabezal de la máquina bajó insertando la clavija hasta que se alcanzó una condición sólida, entonces se estableció una posición a cero. Se registró el pico máximo de carga antes de alcanzar el sólido. Se activó el imán del cabezal y éste volvió a subir. Se insertó la clavija alineada cinco veces más a la posición cero menos 0.1 mm, entonces, se registró la fuerza de extracción final.

 

Sistema

  • Soporte de ensayo Imperial 1000N
  • Célula de carga S-Beam de 100N montada en plato
  • Fijación universal con muelle

 

 

We use cookies on our website to ensure that we give you the best user experience.

By continuing to browse our site, you are agreeing to the use of our COOKIES POLICY. Learn more

I understand
  • "Blogger